El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

lunes, 19 de mayo de 2008

El manto de la Virgen.

Como todos sabéis, el manto que lució este año la virgen no era el suyo propio, sino que fue un préstamo, que alguien desinteresadamente, hizo a la Hermandad.

Para el próximo año, se ha pensado en comprar un manto nuevo. Para ello, varios miembros de la Junta de Gobierno (de hecho, todos los que han podido), se han desplazado a visitar a varios artesanos. También el año pasado nuestro presidente se desplazó a MUNARCO (Muestra Nacional de Arte Cofrade), para conocer más de cerca las distintas alternativas que hay en el mercado para la realización de este tipo de artesanía.

Al final, y por votación de la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales exclusivamente para tratar este asunto, se ha optado por encargar un manto de color verde esperanza, de gran belleza en bordados y apliques, con unas dimensiones de 3,40 m. por 4,50 m., que realizará el taller de un reconocido artesano, que viste habitualmente a numerosas cofradías de toda España, especialmente de Madrid, Andalucía, Murcia y Canarias.

Como siempre, el problema es el dinero. Nos negamos a subir las cuotas que se cobran anualmente a los hermanos. No queremos que aquellos que quieran pertenecer a nuestra Hermandad tengan que hacer esfuerzos económicos (y más ahora, que se acercan las vacas flacas), pero el manto hay que pagarlo. Eso, o nos llevan a la cárcel. Es lo que tienen estas cosas.

Así que, haremos como hasta ahora. Seguiremos arañando euros por donde se pueda. Un poco de aquí, un poco de allá. Haremos lotería para navidad, rifaremos algún cuadro, celebraremos alguna actividad, etc... A ver si con el tiempo (con el mucho tiempo) sacamos algún dinerillo, y podemos ir terminando de pagarlo.

De todos modos, si alguno (o alguna) queréis hecharnos una mano, por supuesto que se aceptan donaciones (faltaría más). Para ello no tenéis más que ir a la Caja Rural Comarcal, y hacer un ingreso a la cuenta de la Hermandad, o desde cualquier otro banco haciendo una transferencia. Por el dinero que queráis o podáis, ya que un poquito de uno y un poquito de otro, al final hacen un "muchito". Contad de antemano con el agradecimiento sincero de toda la Hermandad.

El número de la cuenta que tenemos en la Caja Rural es: 3116 0001 81 2002502512.

Y los que no podáis o no queráis, no os preocupéis, no pasa nada. Para ser de esta Hermandad a nadie se le pide más dinero que su cuota anual correspondiente. Aquí no estamos para recaudar, sino para hacer y engrandecer la Semana Santa de éste nuestro pueblo, que es lo que realmente nos apasiona. El cómo hacer frente a los gastos.... pues eso. Poco a poco.