El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mujeres Cofrades de Cartagena

Información recibida desde http://mujercofradedecartagena.es:

"Mujeres bajo el trono. El peso de la fe' es el título bajo el que se va a celebrar el III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2009 en Cartagena, organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de esta ciudad, en colaboración de las agrupaciones del Ósculo, de la Cofradía California, y de Los Estudiantes, de la Cofradía Marraja, que en la actualidad acogen a los dos grupos de portapasos femeninos que procesionan en la Semana Santa de Cartagena.

El objetivo de estos congresos es analizar y debatir sobre la situación de las Cofradías y hermandades de penitencia en España ante la posibilidad de que se vayan incorporando las mujeres a la labor de portar pasos de Semana Santa.

En el transcurso del Congreso se inaugurará una exposición con las fotografías presentadas al concurso nacional que va a ser convocado con motivo de este evento con el tema de la mujer como portadora de pasos de Semana Santa, además de diversos coloquios, mesas académicas, una muestra procesional y visitas guiadas a las exposiciones de enseres y audiovisuales sobre las procesiones de Cartagena.

El Congreso será también presentado en el desarrollo de la celebración de XXI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que tendrá lugar en el mes de septiembre en la ciudad de Ceuta.


Fuente:

Mujeres Cofrades de Cartagena

http://mujercofradedecartagena.es

http://mujerescofradescartagena-encuentrocos.blogspot.com/

http://congresocostaleras.blogspot.com/