El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

martes, 13 de abril de 2010

Crónica e imágenes de esta Semana Santa

Cruz parroquial de plata del siglo XV.
Procesión del Martes Santo.



Ya hemos comenzado a recibir las fotografías y los vídeos que nuestros colaboradores habituales nos han realizado. Todavía no están todos, esperamos aún disponer de videos en alta resolución, pero por el momento podemos ir dando un avance.

Para ver las fotografías del Martes Santo, de nuestro álbum de fotos, pulsa en el enlace siguiente:

Fotografías del Martes Santo.




Aunque imagino que ya las habréis visto, en la página www.mota-del-cuervo.com, hay también un reportaje fotográfico realizado por nuestra genial compañera en las lides de la Semana Santa de nuestro pueblo, Belén Guerrero Salido, sobre la procesión del Martes Santo. Gracias, Belén por tus fotos.:





En la página web del Ayuntamiento, también hay un artículo sobre nuestra procesión, así como un álbum de fotografías:





Asímismo, el periódico "El Día de Cuenca", elaboró un reportaje sobre la procesión de Martes Santo moteña, que podéis ver aquí:





En cuanto a vídeos, estamos esperando algunos más elaborados, pero mientras llegan, podemos mostraros los que tenemos por el momento:

Un vídeo de la salida del paso del Beso de Judas, de la ermita del Santo.








También tenemos listo otro vídeo de la salida del paso de Nuestra Señora de la Esperanza y Caridad, por la puerta de la ermita.






Hay otro más de un momento de la procesión:








y, gracias a Francisco José Martínez, que ha subido a Youtube todo su reportaje videográfico sobre la Semana Santa de este año en nuestro pueblo, también podemos disfrutar de videos de nuestras procesiones:










Queremos agradecer la gran labor que realiza Fracisco José en la divulgación de la Semana Santa de nuestro pueblo. No dejéis de visitar su canal en Youtube, podréis encontrar videos de todas las procesiones de Mota

Y así, de este modo, hemos concluido la Semana Santa de este año. Quizá la Semana Santa más perfecta, mejor elaborada, más concurrida por los hermanos, y quizá también la más improvisada, de las que hayamos celebrado nunca. Mucha ilusión se le puso, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Sobre todo, por que el capital más valioso que tiene esta hermandad, el tesoro más preciado, es y será siempre los hombres y mujeres que, bien bajo un capuz, bien bajo una mantilla, no se vé el trabajo que han realizado durante tanto tiempo para que esta Hermandad sea hoy lo que es. Más de 350 personas que aportan su grano de ilusión a este proyecto común. Gracias a todos.

Hubo quien, en su día, dijo de nosotros que eramos "la Hermandad de los ricos". Nunca sabrá cuanta razón tenía. Jamás imaginábamos que podríamos atesorar tanta y tan valiosa ilusión, compartidad entre tanta gente. Todo lo demás, es bisutería.

¿Fallos? los hubo, evidentemente. Hemos tomado nota, e intentaremos por todos los medios no volver a tenerlos. ¿Problemas? más que nunca, o más graves. Pero ya se han superado. Ahora, seguimos todos caminando juntos, mirando siempre hacia el horizonte.