El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

lunes, 19 de marzo de 2012

Festividad de la Hermandad.

Ayer, cuarto domingo de cuaresma, celebró nuestra Hermandad el día de su festividad.

Con un sol radiante, a primera hora de la mañana acudimos acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno, a recoger al Hermano Mayor de este año, D. Antonio Moreno Noheda, quien nos obsequió con un suculento desayuno.


Los actos comenzaron al mediodía, con la celebración de la misa celebrada en la parroquia en honor a nuestros titulares Nuestro Padre Jesús en el Beso de Judas, y Nuestra Señor de la Esperanza y Caridad.




Al término de la misma, el coro parroquial interpretó en  riguroso estreno la obra "Himno de la Hermandad del Prendimiento", compuesta desinteresadamente por el compositor baezano D. Francisco Moreno Viedma.




Finalmente, acudimos a una invitación para todos los cofrades de nuestra Hermandad, en el Salón Plaza, donde pudimos estrechar los lazos que nos unen con el resto de hermanos, con los que habitualmente,  no tenemos ocasión de poder hacerlo.

En este acto, hicimos entrega de una placa en agradecimiento al diseñador de nuestra tierra, Alejandro de Miguel, en gratitud a su generosa y desinteresada donación del diseño y confección del vestido que durante estos días viste la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y Caridad.