El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

miércoles, 13 de febrero de 2013

Comienza la Cuaresma.

Como cada año, comienza nuestro periodo de recogimiento, periodo que comienza hoy Miércoles de Ceniza.
Periodo que nos adentrará como hermanos a vivir la Pasión, muerte y resurreción de Nuestro Señor Jesucristo.
No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.
La Cuaresma es un retiro colectivo de cuarenta días, durante los cuales, proponiendo el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, se prepara para la celebración de las solemnidades pascuales con la purificación del corazón y una práctica perfecta de la vida cristiana.
Por ello estamos todos invitados a vivir este tiempo, uniendonos a rememorar los 40 días que Jesús vivió en el desierto antes de su entrada en Jerusalem.
Acompañemosle a vivir y a sentir este tiempo cuaresmal como hermanos, con una buena oración y confesión que Dios nos agradecerá como buenos Cristianos.
En nuestra Hermandad, comenzaremos con los Tríduos los días 7, 8 y 9 de Marzo, (9 de marzo misa por los hermanos difuntos) y el día 10 es la Función y Fiesta de la Hermandad.
A todos los asistentes a estos actos,se ruega que porten la medalla de la hermandad, al igual que incitemos a que cuanta más gente asistamos, mucho mejor. Es un modo de que nuestra hermandad poco a poco vaya creciendo.