El beso de Judas (Caravaggio, 1602)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Pluvis es et in pulverum reverteris.

Pluvis es et in pulverum reverteris.
Polvo eres y en polvo te convertirás (Génesis 3, 19).
Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma.
Todos sabemos lo que este tiempo significa para cada uno de nosotros, amor, penitencia, limosna, ayuno, oración.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
Tiempo en el que Nuestro Señor, permaneció 40 días en el desierto.
40 días que muchos esperan para oír los bonitos y distintos sonidos de la Semana de Pasión, sus olores a inciensos y sus preparativos de cada Hermandad.
Preparativos de cada Hermandad que ya están visibles en el Altar Mayor de nuestra Parroquia.
Ayer martes comenzaba el Tríduo a Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Hermandad que celebrará su festividad el próximo viernes.
Pero no solamente este fin de semana celebra su festividad la Hermandad de Jesús de Medinaceli,si no que también celebra su fiesta el próximo Domigo, la Hermandad del Cristo amarrado a la columna y Ntra. Sra. de la Piedad, los cuales comienzan su Tríduo mañana jueves.
Muchas felicidades a todos ellos y a todas las Hermandades en general,ya que entre todos contribuimos a tener una buena Semana Santa. Pero no solamente la Semana Santa es ponernos el capuz y salir con un banzo o con una tulipa.La Semana Santa es tiempo de oración.
Acerquémonos todos a esta llamada del Señor.